Científicos del Vlaams Instituut voor Biotechnologie (VIB) de Gante, en Bélgica, han descubierto las causas por las que los niños que viven en granjas parecen tener menos riesgo de desarrollar alergias, tras observar en estudios en ratones y humanos una mayor expresión de una proteína protectora que suprime la inflamación del sistema inmune, informa Europa Press.

El trabajo se ha presentado la semana pasada durante el congreso de la Sociedad Británica de Inmunología que se ha celebrado en Liverpool (Reino Unido), un país donde las tasas de alergias han aumentado en los últimos años y actualmente ya uno de cada cuatro adultos sufren una alergia estacional. Sin embargo, este incremento diferencia entre el ámbito urbano y el rural a pesar de que hasta ahora hay poca evidencia de las causas.

Un equipo dirigido por el doctorando Martijn Schuijs realizó varios experimentos para examinar esta cuestión. En primer lugar, un grupo de ratones fueron expuestos a una dosis baja de LPS (un componente de la pared celular bacteriana que se encuentra en el polvo de las granjas), polvo de granja, o una sustancia de control cada dos días durante dos semanas.

 

                                                              

http://www.agemas7.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies