Curso Manipulador Alimentos (presencial) Triana

 

 

 

                                    CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS
           

 

 

TEMARIO:

TEMA 1:  Manipulador de alimentos: Responsabilidades y derechos. La cadena alimentaria: concepto  y fases de la cadena alimentaria: recepción de alimentos, transporte de alimentos, Trazabilidad. Etiquetado. Ejemplos.

TEMA 2:  Contaminación y alteración de los alimentos: tipos y ejemplos. 

TEMA 3:  Nociones básicas de microbiología alimentaria. Los microorganismos: concepto, tipos y clasificación. Transmisión microbiana: tipos, características intrínsecas y extrínsecas de proliferación microbiana.

TEMA 4:  Conservación de los alimentos: tipos y ejemplos. 

TEMA 5: Toxiinfección alimentaria: tipos. Toxinas y formas de resistencia. Factores de riesgo (YOPI´S). Salmonelosis. Estafilococia. Botulismo. Otros. Prevención de TIA´s.

TEMA 6:  Higiene alimentaria. Técnicas de lavado de manos. Técnicas de estiba de alimentos. Higiene personal. Técnicas de descongelación. Exposición de alimentos. Almacenamiento de alimentos. Criterio FIFO de rotación.

TEMA 7:  Prerrequisitos APPCC. Diseño de instalaciones. Plan de Limpieza y Desinfección. Plan de potabilidad. Plan DDD. Requisitos de los productos alimentarios.

TEMA 8:  APPCC. Introducción, actualización de normativa sanitaria vigente. Concepto, ejemplo práctico.

TEMA 9:  Alimentación saludable. Pirámide nutricional. Dieta. Ejemplos.

 

 

Datos del Curso

Inicio 23-02-2017 9:00 am
Clausura 23-02-2017 9:00 am
Apertura Inscripción 17-02-2017 9:00 am
Capacidad 15
Inscritos 0
Disponibles 15
Cierre inscripción 22-02-2017
Cuota 30.00€
La inscripción está cerrada
30.00€ 15

                                                              

http://www.agemas7.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies